martes, 24 de marzo de 2009

Los musulmanes

Los musulmanes llegaron a España en el año 711 y la invadieron aprovechando las luchas internas del los visigodos. La invasión de los los musulmanes duró 8 siglos. Gran cantidad de españoles se adaptaron a las creencias y costumbres de los musulmanes.
Las ciudades importantes que habían son:Valencia, Zaragoza, Sevilla y Córdoba.
Los musulmanes construyeron en España la mezquita de Córdoba y la Alhambra, esos son los monumentos más importantes.
El Califato de Córdoba fue un estado musulmán proclamado por AbderramánIII en el año 929 hasta 1035.
El poder del Califato se extendió a Europa occidental.
El Califato de Córdoba fue la primera economía comercial y urbana que florecía en Europa.
Desapareció porque se quedó dividido en muchos reinos que se llamaban taifas.
El reino de Granada se creó en 1013 después de la derrota de las Navas de Tolosa.
Y los musulmanes se dedicaban a la exportación de la agricultura, cerámica, joyas , etc.




Rebeca Martínez y Estela Moreno

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy pero es largo

Anónimo dijo...

Está bien porque habla de los Musulmanes.

Anónimo dijo...

Esta bien aunque un poco largo.

Anónimo dijo...

Está bien pero es un poco largo

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho pero solo que esta un poco largo pero esta bien explicado.

Anónimo dijo...

No esta muy bien esplicado.No me gusta su foto pero esta bien.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho.Está chulo.Es largo.

Anónimo dijo...

Esta bien y esta muy completo

Anónimo dijo...

Esta bien y es largo pero se le entiende muy bien

Anónimo dijo...

Esta bien y se entiende muy bien

Anónimo dijo...

Se entiende aunque es un poco largo

Anónimo dijo...

Me a gustado porque a los hombres los entierran con su armamento.

Anónimo dijo...

Está bien hecho pero uno se pierde bastante en el texto. Pero se han exforzado lo se por que estoy a su lado.

Anónimo dijo...

Me a gustado,es largo pero completo.
Para mi gusto está muy bien.
Me gusta como se expresan sobre los musulmanes.

Anónimo dijo...

Está bién tiene muchos datos y es largo. Les felicito.
Fdo: Darío Abad Tarifa