jueves, 12 de marzo de 2009

La Edad del Bronce


Se llama así por las sepulturas de la inhumación individuales con túmulos. El bronce es una aleación de nueve partes de cobre y una de estaño.
La metalurgia es el arte de manipular los metales y los minerales.
En el año 3.000 a.C. en Asia Central comenzó la edad del bronce. Y en Andalucía comenzó en el año 2.000 a.C. en Cultura del Argar, Vera, Lorca y el Valle Segura.
Con el metal se fabricaban utensilios y armas. Ellos vivían en poblados. Trabajaban de manera muy sencilla golpeando piedras. Se organizaban en 2 grupos sociales: uno es el de los reyes, príncipes, caudillos y el otro era el resto del poblado.
A sus muertos los enterraban. A las mujeres con sus joyas y decorativos y sin embargo a los hombres los enterraban con una túnica, copas de vidrio y adornos de marfil, junto al resto de maderas.
Imaginamos que la vida de un chico de 12 años, seria:
Se levantaba, trabajaría cosiendo pieles para ropa y cuidando a niños pequeños mientras que su padre buscaba animales, los mataba y los llevaba a su cueva porque con las pieles hacían ropa para ellos y con las carnes se alimentaban.
Yo me lo podría imaginar.


Fdo: Mª José Romera y Lucía Fernández Ruiz


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien pero que se llama así y esta bien explicado

Anónimo dijo...

Está bien y hablan mucho de la E.Bronce.

Anónimo dijo...

Esta bien explica como se hizo cobre.

Anónimo dijo...

Esta bien explicado me a encantado.

Anónimo dijo...

Está muy bien.

Anónimo dijo...

Me gusta y esta completo pero solo que un poco largo.

Anónimo dijo...

me a gustado mucho y es gastante largo describe como descubrieron y utilizaban el broce

Anónimo dijo...

Esta bien ,ni muy largo ni corto.

Anónimo dijo...

Esta bien y eta muy completo

Anónimo dijo...

Se entiende bien pero es larguillo

Anónimo dijo...

Se largo y se explica muy bien

Anónimo dijo...

A mi me a gustado esta completo, se les entiende bastante bien y lo bas importante se le an esforzado.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque está muy explicito.

Anónimo dijo...

Está muy bien expicado igual que la precentación.