viernes, 13 de marzo de 2009

Enrique V


El viernes, 13 de marzo, asistimos a la representación de Enrique V. Una adaptación de la obra de William Shakespare para el mundo infantil y juvenil a cargo de del autor belga Ignace Cornelissen.

Todos y todas habéis leído algo sobre la vida de Enrique V y sobre la obra de teatro que íbamos a ver. Estuvimos poniendo en común la lectura que hicimos y lo que pensábamos. (en nuestro wiki)

Después de haber visto la obra y dialogado con los actores me gustaría que expresarais vuestra opinión sobre la obra, lo que más os ha gustado y lo que menos.

EnlaceRecordad los temas tratados: la guerra, el poder...




El profe: Daniel Sánchez

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho porque, es entretenida, graciosa e importante. Los actores fueron muy amables con nosotros y se esforzaron mucho.

Darío Abad Tarifa.

Anónimo dijo...

Estaba muy bien, era divertida y nos hicieron reir mucho. Nos lo pasemos muy bien todos los niños, los actores fueron graciosos y al terminar la obra les hicimos preguntas.

Fdo: Daniel Maldonado Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho.Y era muy bonita, lo que me gustó más fue cuando Enrique V y el primo de Catalina se pelearon por el castillo de Francia y por Catalina. Yo lo recomedaria a todos los niños y niñas porque también es divertida.

Anónimo dijo...

Ha hablado deL rey Enrique v, lo que queria. Todo para tener poder, riquezas y mandar en todo.
Solo hacían guerras para tener poder y morian muchos hombres para después despreciarlos.

Anónimo dijo...

El teatro me gustó mucho.
Hablaba de que Enrique V fue a Francia para obtener riquezas, porque en Inglaterra no tenían suficientes.
En Francia luchó con sus soldados contra Francia,nadie gano,pero tampoco obtuvo la corona del rey de Francia.


¡RECOMIENDO QUE LO VEAIS!

Anónimo dijo...

La obra ha estado bien lo que más me ha gustado,ha sido que todo lo que representaba en un pequeño cuadro, nosotros teniamos que imaginarmos el escenario y eso me gustó.No me gusto que cambiaran tanto la obra con la realidad, ellos tuvieron su punto de vista.
Temas tratados: guerra, poder, historia.

Francisco Javier Barbero

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque ha habido mucha gracia.Y lo no me ha gustodo esta parte porque han cambiado mucho la versión. Pero lo recomiendo, estaba bonita la obra.

Anónimo dijo...

Me pareció una obra excelente.Sus personajes vivían la historia como si lo hubieran vivido.Me encantó como se peleaban por una corona el rey de Inglaterra a muerte contra el nuevo rey de Francia, todo para conseguir más poder.
Al final de la obra murieron los tres personajes. En la realidad no murieron en esa guerra. Cambiaron mucho la historia.

Anónimo dijo...

A mí me a gustado mucho la obra porque: 1º Me gustan las hitorias antiguas 2º Porque me interesan las obras de treatro 3º Porque es divertido aprender con teatros.
Sobre todo lo que mas me gustó es cuando viene el primo lejano de Catalina y dice que su tio le escribió un testamento diciendo que Catalina no podia ser Reina asta que pasaran cuatro años.

Anónimo dijo...

Me ha gustado porque era interesante y divertido y trata que ha Enrique V lo ivan a coronar.Y lo recomiendo que lo beaisque es interesante.

fdo:Jose Maria Martin Saez

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho. Sobre todo cuando empiezan a buscar quien va a ser el Rey y coge la corona Enrique V. Y me gustó todo. No hay ningún trozo que no me haya gustado. Yo lo recomiendo. Quién vaya a ver la obra le va a gustar mucho.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque, es graciosa, interesante y divertida.
Y cuando terminamos el teatro estuvimos preguntando a losactores y ellos a nosostros.

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO POR QUE TRATA DE ENRIQUE V QUE LO CORONAN, TAMBIEN CORONAN HA EL PRIMO DE CATALINA. LOS DOS REYES LUCHAN POR FRANCIA.
RECOMIENDO QUE LO VEAIS

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho porque trata de un rey llamado Enrique y quería apoderarse
de Francia pero el rey de Francia falleció
y tubieron que coronar a su mensajero porque su hija era muy pequeña y le coronrían a los 21 años. Enrique el rey de Inglaterra le pidió la guerra y se murieron los tres y la corona fue para nadie.Yo creo que si todos lo ven les gustará.

Anónimo dijo...

La escena que más me ha gustado a sido cuando, Enrique y Catalina intentaron jugara la petanca y el modo de escoger al rey y por todo lo demásme ha gustado
también mucho.

Estela Moreno Pedrosa

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque ha habido mucha
acción, gracia y risa. pero lo que más me ha gustado es la guerra. Y por culpa de una bomba murieron todos (Enrique, Catalina y el notarío) y todo por la corona de Francia

Anónimo dijo...

Es muy divertido.Quiere que aprendamos que por riquezas se pelean mucha gente, en esta obra son tres(Catalina,el primo de Catalina y Enrique V).Han cambiado mucho la historia.Pero hemos aprendido que muere mucha gente solo por riquezas.

Anónimo dijo...

La obra me ha gustado mucho porque es muy emocionante,la an hecho muy divertida para que no nos aburramos.
La escena que más me ha gustado es cuando se pelean por el castillo con los globos que hacen de soldados y cuando se pelean con Catalina.
Fueron muy amables con nosotros y nos dejaron hacerles preguntas.

Anónimo dijo...

Megusto mucho por que acia mucha grcia y se entendi muy bien