martes, 17 de marzo de 2009

LOS CELTAS


Los Celtas procedían de Asia. Se asentaron en el occidente, en el medio y en el norte de Europa, las Islas Británicas y parte de Suecia . Llegaron a España en el siglo IX a.C.

Usaban como material tecnológico: puntas de lanzas, hachas, agujas, pendientes, cuchillos y puñales.
Sus ciudades las construían en lo castros que son fortificaciones.
Los Celtas construyeron monumentos como el Torque,los Dolmenes y los Fíbulas.
Se dedicaban a la ganadería (vacas, ovejas etc) y la agricultura (maíz,trigo etc).
Sus grupos en que balan socialmente son los :samonis y samanis.

José Antonio Martín Burgos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es corto pero habla de casi todo de los Celtas.

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho y esta bien.

Anónimo dijo...

Es corto pero me gusta.

Anónimo dijo...

Es corto pero esta bien explicado.Falta que eran los Castros

Anónimo dijo...

Esta corto pero esta bien.

Anónimo dijo...

Están muy bien.

Anónimo dijo...

esta muy chulo y interesante a mi me ha encantado

Anónimo dijo...

Es corto,pero bien lo que falta es que cuando empezo y terminó

Anónimo dijo...

Es corto pero se entiende bastante bien

Anónimo dijo...

Esta bien, tanbien lo explicado bien pero es muy corto.

Anónimo dijo...

Está muy bien ,pero es algo algo corto pero por lo demás está muy bien y muy bien explicado.

Anónimo dijo...

Para mi esta bien medio bien y la presentacion igual perose ha esforzado.