martes, 17 de marzo de 2009

EL PALEOLITICO


El paleolitico duro desde cuando existió el hombre hasta el año 8.000 a. C aproximadamente. Esta época duro 2 o 3 millones de años.

No tenían fijas eran nómadas se instalaban al aire libre. En estaciones frías se cobijaban en abrigos entre las rocas o cuebas.Encontraban las viviendas gracias a los animales que cazaban por que los seguían

Los hombres y mujeres del paleolitico se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de fruta sibestres.

Fabricaban hachas, espadas, cuchillos, lanzas, flechas etc. Le daban mucho uso para cazar,cocinar, cortar, afilar lar armas etc...
Imbentaron más cosas como el fuego, avujas de madera o piedra, los tarros de barro etc...

El fuego lo inbentaron para aullentar a los animales, calentarse ellos, hacer de comer y para ver las cuevas oscuras. La abuja la utilizavan para hacer la ropa.
Los tarros los utilizaban para guardar la comida y hacer la comida.

Realizaban pinturas y grabados en las paredes de las cuevas que avitaban, también creaban figuras humanas. Utilizaban colores vivos y pintaban con los dedos, plumas o pelos de animal.

El fuego lo inventaron gracias ha un rayo que cayó en un montón de palos y se hizo el fuego. Los hombres lo mantenían echándole palos, y así descubrieron el fuego chocando dos piedras de pedestal.

El descuvimiento mas inportante fue el fuego, porque servía para: ver, aullentar lo animales la comida , calentarse ellos.




fdo:FRANCISCO J. RUIZ RODRÍGUEZ Y JÓSE MARÍA MARTÍN SÁEZ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es largo pero cuenta donde vivian , que comian.

Anónimo dijo...

Está perfecto y los colores también.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho y es facil de leer pero es muy lorgo.

Anónimo dijo...

Esta bien largo pero bien escrito me gusto mucho.

Anónimo dijo...

Esta largo pero esta bien

Anónimo dijo...

Esta bien no sabia que el fuego se invento con un rayo.

Anónimo dijo...

A mi me a gustado decian como vivian y su tipo de vivir

Anónimo dijo...

Es largo,pero me ha gustado

Anónimo dijo...

Esta bien y muy completo

Anónimo dijo...

Es un poco largo pero esta bien es una esforzado.

Lorena Lupión Alabarce

Anónimo dijo...

Me ha gustado,aunque no demasiado por que se tira mucho tiempo hablando de lo mismo y es muy extenso,pero por lo demás está bien.

Anónimo dijo...

Para mi gusto esta bien explicado la expocision esta tambien muy bien le doy un 8 y medio

Anónimo dijo...

me gusto que dieron todo la informacion que alguien necesitaria espero que magan lo mismo con el neolitico