martes, 3 de febrero de 2009

PUENTE DEL GENIL EN GRANADA.


Es un puente árabe de origen romano fue construido en el siglo XII por los ziries que era una dinastía bereber de Argelia.
El puente esta formado por 5 arcos semicirculares apoyados en fuertes machones y estribos.
Está situado donde confluyen el rio Genil y el Darro. En el 1685 se le añade la iconografía (los leones sobre los pedestales con los escudos de la ciudad). En el 1880 se le reforma el pavimento ensanchándolo.



fdo:Francisco Javier y José María

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta pero es corto y no me gusta mucho

Anónimo dijo...

Está bien hecho yo les felicito, se han esforzado mucho.
Darío Abad Tarifa.

Anónimo dijo...

Está perfecto no le puedo poner faltas.

Fdo: Daniel Maldonado Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho no han tenido ni una falta pero se le ha escapado una tilde.

Fdo: Juan Manuel Segovia Moya.

Anónimo dijo...

Está bien hecho, les felicito.Se han esforzado mucho. LEs doy el visto bueno.
Darío Abad Tarifa.

Anónimo dijo...

Esta bien, pero corto

Anónimo dijo...

Es breve, se entiende y me gustammucho por que lo expresa en pocas palabras.

Javier Barbero

Anónimo dijo...

Me gusta mucho y esta completo

Anónimo dijo...

Me a gustado y no esta mal

Anónimo dijo...

Yo creo que está muy bien pero está incompleto.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado gustado porque se han espresado bien,esta bien hecho.Os felicito .

Clase de 5º B dijo...

Está bien pero es corto.No han tenido faltas.

Kevin Alonso Ortega.

Anónimo dijo...

Es corto pero tienen algunas faltas de ortografia. Pero está bien.

Anónimo dijo...

Yo creo que está muy bien pero para mi gusto está incompleto.

Anónimo dijo...

Yo creo que está incompleto para mi gusto.