viernes, 6 de febrero de 2009

El Camino del Faro

Supongo que habéis leído ya este libro que el pasado día 23 de enero estuvimos presentando y realizando animación a la lectura.

Os habríes dado cuenta que su lectura ha sido interesante, pienso yo, puesto que ocurrían algunos sucesos contados por un niño, Miquelet, y los hechos que narraban eran lo suficientemente importantes para reclamar nuestra atención.

Ahora quisiera que una vez que hemos puesto en común la lectura escribiéseis una opinión sobre "El Camino del Faro". Por un lado deberíais expresar si os ha gustado y por qué. También contad aquello que más os haya impresionado positivamente y negativamente.

Los comentarios deben ser breves y bien pensados.

Por último os ofrezco un enlace a una página en la que aparecen todos los libros escritos por el autor de este libro: Rayo i Ferrer, Miquel. Podéis leer algo sobre él en la siguiente reseña.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho por ser tan interesante y ser tan chulo.No me gusta por como tratan a los presos.
ROSI MARTÍN

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este libro es muy interesanta,lo recomiendo.
Me ha gustado esta parte por que, yo no sabía que trataban tan mal a los presos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado poco, porque dice muchas palabrotas e insulta a los personajes. Pero es muy interesante saber lo que pasaba con la historia de la guerra civil española.
Darío Abad Tarifa.

Clase de 5º B dijo...

Megusta mucho porque habla de un faro y de un niño pobre.

Andrés Moreno Maldonado.

Anónimo dijo...

Para mi gusto no me ha gustado el trato que le daba el alcalde a los presos.
Pero lo que más me fastinó es que uno de los presos que es asesinado le dice a un niño que le iba a encender la luz del faro para cuando viera la luz sabria que es libre y la noche en la que lo asesinaron se encendio y miquelet ( el protagonista) piensa que el preso ya era libre.
Javier Barbero.

Anónimo dijo...

Ha estado bien, intrigante, muy interesante.
¿Por que?
Porque este libro ha hablado de la guerra civil española, como lo trataban a los presos, como Miguelet era valiente y iba al campamento para dar pan y ropa limpia.
Tambien ha estado intrigante por los guardias como tratan a los presos.
Cuando José se enamoró de la madre de Miguelet y se querian fugar tan mal y matarón a los presos.

Anónimo dijo...

Me a gustado es muy interesante, va de un niño, Miquelet, que se hace amigo de un preso. Los presos tienen que hacer el camino al faro. A mi la parte que me a gustado es cuando la madre de Miquelet se enamora del preso José Muñoz.

Fdo:Daniel Maldonado Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Me ha gustado por que es muy interesante. Lo que cuenta de los presos que el arcalde
los trata muy mal.Lo recomiendo para lo niños y niñas

José Maria Martin Saez

Anónimo dijo...

A sido impresionante.Me a gustado mucho sobre todo cuando, Miguelet va a ver al preso José Muñoz, que le dice que cuando el se valla, y vea el faro encendido, lo recordará.Y lo más triste es lo de la madre de Miguelet está un poco deprimida.

Anónimo dijo...

A mi me a gustado.Porque no se hacia pesado y interesante.Yo lo reconmendaria porque esta chulo a las edades de 10 años asta ciertas edade.¡Leerlo porque esta muy chulo y interesante.

Anónimo dijo...

Me ha gustado un poco, porque dicen muchas palabrotas a los niños, presos, etc...
Pero en fin a mi lo que mas me ha gustado
cuando los presos le contaban a los que perdieron la guerra.
Juan Manuel Segovia Moya.

Clase de 5º B dijo...

Ha mi me ha gustado porque es interesante.
No me gusta porque martratan ha los presos.

Kevin Alonso Ortega.

Anónimo dijo...

Opinion sobre el camino del faro:
Esta muy interesante, porque trata de una historia sucedida después de la guerra.
Los que perdieron los metieron en la cárcel Miquelet un niño muy valiente que llevava comida,ropa y jaboń a los presos,está muy bien.

Anónimo dijo...

Me a gustado pero no en la parte donde dicen que a muerto el padre y me a gustado
porque el niño es valiete y bondadoso

Anónimo dijo...

A mi lo que más me a gustado es que al niño le da miedo el coco.Lo que menos me ha gustado es que hay un poco de violencio
RAQUEL MARIÁ ESTEVÉZ

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho. Es muy interesante. Sobre todo cuando Miquelet conoció a José Muñoz es un preso, yo nunca me podría imeginar que trataban así a los presos. Me ha gustado mucho lo recomiendo para leerlo para todas las edades está muy bien

AtInAiCrAm dijo...

Me encanto el libro, es una historia triste pero buena .

simplemente es estupenda.