lunes, 10 de noviembre de 2008

Visita al Puerto de Motril

El pasado martes, día 11 de noviembre, estuvimos visitando la sinstalaciones portuarias con motivo del centenario del comienzo de las obras del Puerto de Motril.
Durante la semana hemos estado aprovechando esta visita para conocer un poco mejor nuestro puerto y las actividades que allí tienen lugar. Hemos hecho también una visita virtual conociendo detalles de su historia y evolución, así como del vocabulario propio de la actividad portuaria.
Ahora, después de haber puesto en común los descubrimeintos que hemos hecho, es la hora de reflexionar para opinar acerca de esta experiencia.
Así que os propongo que penséis en algún comentario que hacer a esta entrada de la bitacora. El tema del comentario puede ir desde una descripción de la visita, una opinión acerca de la actividad portuaria, la importancia económica del puerto y las deficiencias que habéis encontrado.
Espero que esta actividad haya sido de vuestro agrado.
Os dejo aquí los enlaces a la página web que hemos estado trabajando y al wiki.

22 comentarios:

Clase de 5º B dijo...

Pues me ha gustado mucho sobre todo el barco Cruz Roja porque está muy chulo por dentro y allí aprendimos lo que era una lonja,una dársena muchos muelles,etc...
fdo:Juan Manuel Segovia.

Anónimo dijo...

Mis compañeros y compañeras se lo pasaron muy bien. Le regalaron un monton de cosas muy chulas. Me dijeron que lo que más le gustaron fue cuando se subieron al barco de salvamento que era muy chulo. Aunque no puedo deciros muchas más cosas porque yo no estuve y no me contaron muchas más cosas divertidas que hicieron.

Francisco Javier Barbero Herrera

Clase de 5º B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

megusto por que aprendimos y nos montemo en el barco de la cruz roja y nos esplico todo lo que havia a dentro y megusto muncho meparesio bien los de la guardia civil que se los qui taron a los traficantesmas palla vimos hala guardia civil dela lancha y puso la a larma.

Anónimo dijo...

El Puerto de Motril me ha gustado mucho porque:me he subido al barco de Salvamento
Maritimo.

He ido a ver el muelle Dique. Lo que creia
que no iva a hacer jamás. También encontre
dos conchas muy chulas. Vimos la lancha de la policia también vi un barco de carga muy grande. Y muchas cosas.Nos regalaron
colores,un mapa portuario para rellenar un
boli y algo para colgarlo.

Daniel Maldonado Gutiérrez

Anónimo dijo...

Ami lo que más me ha gustado, ha sido cuando me monté en el barco Cruz Roja.Y cunado vimos,la lancha de la Guardia Civil.Y cuando menos me gusto fue cuando fuimos al muelle Dique.
fdo:Jose Maía Martin.

Anónimo dijo...

El viaje al puerto me gustó mucho, sobretodo el barco de la Cruz Roja, en el que nos suvimos y el muelle dique donde estaban todas las gaviotas.No hubo nada mal.
Fdo:Dario Abad Tarifa.

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado son las gaviotas porque son bonitas y de colores bonitos. No me han gustado las grúas porque son muy altas y dan miedo.

Anónimo dijo...

El Puerto de Motril me ha gustado mucho porque:me he subido al barco de Salvamento
Maritimo.

He ido a ver el muelle Dique. Lo que creia
que no iva a hacer jamás. También encontre
dos conchas muy chulas. Vimos la lancha de la policia también vi un barco de carga muy grande. Y muchas cosas.Nos regalaron
colores,un mapa portuario para rellenar un
boli y algo para colgarlo.

Daniel Maldonado Gutiérrez

Anónimo dijo...

El puerto tiene que tener más barcos de la policía porque hay más contrabandos


Adrián Alonso

Anónimo dijo...

El Puerto de Motril tenia que tener más barcos de la policia :por que hay mucho contrtavando y embarcaciones ilegales.




Daniel Lupión Martín.

Anónimo dijo...

He ido al puerto de Motril y me ha gustado mucho sobre todo me gustó cuando nos enseñaron el barco de salvamento maritimo.
Luego nos enseñaron una lancha que les quitaron a los marcotraficantes.Despues fuimos al muelle dique donde havia millones de gaviotas.

Antonio Lorenzo Martín 5ºb

Anónimo dijo...

En el puerto me lo pase super bien,el barco pesquero me gusto mucho,los regalos fuerón chulos la mochila,el boli,los lapices de colores,el colgante,la gorra y el portulano fueron muy bonitos.
Los monitores (Mariola y Fernando)fueron muy agradables.Cuando llegamos al ver el barco de la Cuz Roja me gustó mucho.Por dentro tenía de todo: 2 o 3 servicios,camillas,comida que no caducaba y un megáfono para los enfermos.
Cuando llegamos al muelle dique donde había gaviotas vimos un barco de policia .
Me gusto mucho todo adios hasta otra.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el barco de la Cruz Roja, y de la Guardia Civil.Pero lo que no me gustó fue en donde comimamos porque estaba todo el mudo gritando.

Anónimo dijo...

El puerto necesita más barcos de la Cruz Roja porque hay muchos inmigrantes.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me gustó fue cuando nos subimos al barco de la Cruz Roja y nos enseñaron una lonja.Y a mí me impresionó todo.
Fue guay, me encantó.Había cosas que no me gustaron; las gaviotas por ser tan grandes.

Anónimo dijo...

Cuando más me gustó fue cuando me monte en el barco de la Cruz Roja.Y cuando menos me gustó fue cuando estubimos en el muelle dique.
Fdo:Francisco Javier Ruiz

Anónimo dijo...

Mis compañeros y yo nos fuimos de excursión al Puerto de Motril allí nos lo pasamos muy bien aprendimos muchas cosas que desconociamos.Los boluntarios y los que trabajan en el Puerto eran muy simpáticos y,unos boluntarios nos dejaron subir en su barco de salvamento y es lo que más me gusto.Dos monitores que se llaman Fernando y Mariola nos regalaron una bolsa del Puerto que dentro llevavan cosas muy chulas y una de ellas era un plano portulano y eran nuestros guias durante nuestra visita y eran muy agradables y simpático

Anónimo dijo...

En el Puerto me lo pasé muy bien,el barco salvamar me gusto mucho por dentro.
Mariola y Fernando fuerón muy simpáticos.
Los regalos que nos dieron me encantarón y eran chulisimos.
Támbien me gusto cuándo nos fuimos a comer al jardín.
Támbien me gusto mucho el barco negro de la guardia civil.
Lo que me hizo gracia fue cuándofuimos al sitio donde habian gaviotas,que todo el suelo estaba lleno de "cagadas"de gaviotas.
Por ultimo venimos al colegio.
Yaritza Urrez Muñoz

Anónimo dijo...

Me lo pasé muy bien en el Puerto,porque visitamos las zonas más inportantes,por ejemplo:la lonja,los barcos pesqueros,la fábrica de hielo,la dársena pesquera,el centro de inmigrantes,baliza roja y verde,Cruz Roja,el barco de la Cruz Roja,barco salvamar,un cabo.
Nos subimos en el barco de la Cruz Roja y me gustó mucho porque lo vimos por dentro,vimos donde tumbaban a los inmigrantes y donde les operaban.También vimos donde dormían los que llevaban el barco y donde se ponía el capitán a dirigir el barco.
También vimos la lancha de la Guardia Civil, nos íbamos a subir pero la Guardia Civil llegó tarde.
Por último vimos el puerto deportivo.

Lucia Fernández Ruiz 5ºB

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado del puerto es el barco de la cruz roja por que era chula.
Lo que menos me ha gustado la despedida porque volvimos al colegio.

Anónimo dijo...

Me gustó el puerto porque nos subimos en el barco de la Cruz Roja y nos dieron una mochila y un mapa portulano. No me gustó cuando comimos el desayuno porque casi todos estaban gritando.