jueves, 14 de mayo de 2009

Visita al Museo de la Casa de Palma


El pasado martes 12 de Mayo mis compañeros y yo fuimos de visita al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar en la Casa de Palma.
Vimos como nos explicaban el origen de la Caña de Azúcar, luego nos pusieron una breve película sobre Lucas de Palma, después vimos como es el clima de un campo de caña también vimos como transportaban la caña , un molino Hidráulico, una prensa que media más de 20m, vimos como el jugo de la caña se iba cristalizando un poco gracias a la coción con esos grandes hornos y por últimos nos enseñaron como cristalizaban la melaza que se almacenaba en unos recipientes llamados Formas. Se rellenaban las formas y se le ponía un papel tapando un abujero que tenia en la parte inferior y que cada 3 o 4 días como mínimo se retiraba y jugo que no se critalizaba bajaba y caía a un recipiente que había bajo las formas eso se repetía hasta que casi todo el jugo se cristalizara formando el pan de azúcar, vimos otro vídeo en el que nos explicaban todo esto más detalladamente.
Ahora tenéis que escribir un breve comentario sobre la visita al Museo explicando como hos a parecido esta visita.

Lorena Lupión Alabarce y Francisco Javier Barbero Herrera

2 comentarios:

Maria José Romera dijo...

Me a parecido muy bien lo han explicado todo y no es ni largo ni corto. Me a gustado mucho.

Mª del Mar dijo...

Me a gustado mucho y lo que mas mea gustado fue la maqueta